¿Qué es AirTM y cómo funciona para enviar dinero a cualquier país?

Tabla de contenidos

Al igual que PayPal, AirTM es una de esas plataformas que fue fundada para enviar y recibir dinero. Pero, ¿qué es exactamente y cómo funciona? En este artículo te cuento qué es AirTM, para qué sirve y cómo puedes usarlo en tus próximas transacciones. 

Esta plataforma es válida para todos los países, pero es particularmente útil para países de Latinoamérica donde la moneda nacional pierde valor frente al dólar. AirTM tiene la misión de ayudar a que sus miembros tengan una moneda estable, de fácil transferencia y que pueda ser retirada en moneda local cuando sea necesario.

Podrás depositarretirar y enviar dinero a otros usuarios gracias a los más de 200 métodos de pago que cuenta esta plataforma.

Qué es AirTM

AirTM es una billetera electrónica  de dinero en la nube que permite que cualquier persona pueda guardar o mover su dinero de forma segura. Funciona como un intermediario para que todos sus usuarios puedan obtener su dinero, en la moneda y plataforma / método de pago de su preferencia.

AirTM también sirve para transferir dinero desde las plataformas de pago digitales existentes, como PayPal, Payoneer, Mercado Pago, Payeer, Skrill, entre otras. Otro punto a destacar es que AirTM también permite a sus usuarios depositar y retirar criptomonedas.

Si trabajas online también puede ser muy útil para recibir pagos.

Básicamente lo que los usuarios realizan dentro de la plataforma son transacciones de persona a persona (p2p) donde AirTM hace de intermediario. Por ejemplo, si tienes dinero en PayPal y quieres tenerlo en tu cuenta bancaria, del otro lado de la operación hay alguien que tiene lo contrario. Hay un usuario que tiene dinero en su cuenta bancaria y quiere tener el dinero  en PayPal.

AirTM hace de intermediario conectándolos dentro de la plataforma y los usuarios realizan la transacción. AirTM esta en el medio para asegurarse que ambas partes cumplan con su parte.

Como registrase en AirTM

El registro es gratuito, sencillo y no tiene costes de mantenimiento. Solamente deberás introducir tu país, tu correo electrónico, y escoger el tipo de cuenta. Selecciona la opción «individual».  También pueden crear la cuenta directamente con Facebook o Google haciendo click en los botones que aparecen en la imagen.

Luego, te llegará un mensaje para verificar tu dirección de email. A partir de ahí, deberás completar el registro brindando un poco más de información, como nombres completos, dirección y número de teléfono. Una vez registrado, ya podrás iniciar sesión. 

Registrándote desde este enlace recibirás USD 2 luego de que hayas realizado las primeras 3 transacciones.

Como funciona AirTM:

AirTM tiene una interfaz muy intuitiva, fácil de entender y los pasos para realizar las operaciones son muy claros. En el menu lateral izquierdo la plataforma nos ofrece dos opciones: Fonderar / Retirar y Enviar / Solicitar

¿Cómo realizar depósitos y retiros en AirTM?

AirTM funciona de manera similar a una cuenta bancaria común y corriente. Puedes depositar y retirar moneda local en tu cuenta y también puedes recibir y enviar pagos en dólares a cualquier persona en todo el mundo sin pagar las enormes comisiones que tienen los bancos para este tipo de operaciones.

Cuando ingreses a tu cuenta AirTM para depositar debes hacer clic en el botón «Fondear» y luego tienes que ingresar la cantidad que quieres depositar en la cuenta. Verás que puedes elegir entre una variedad de diferentes métodos de depósito para depositar fondos en tu cuenta.

Una vez que elijas el método de depósito y la cantidad a depositar debes hacer click en el botón verde «Seleccionar». AirTM te pondrá en contacto con un cajero de confianza, que es una persona que tiene una cuenta en la plataforma, para llevar a cabo la transacción.

Al momento en que otro usuario (el cajero) acepte la operación se te mostrará los detalles de pago para que puedas enviarle el dinero. También se abrirá una opción de chat dentro de la misma ventana donde podrás comunicarte con el usuario con quien estás llevando a cabo a la transacción.

AirTM evita completamente las estafas a través del sistema de confirmación. Si ambas partes no han hecho la confirmación, la plataforma no liberará los fondos. 

Repasemos como hacer un depósito:

1. Vamos a la pestaña fondear y elegimos uno de los métodos de pago disponibles para fondear saldo en nuestra cuenta de AirTM.

2. Elige el monto que quieres depositar, debajo te saldrán las comisiones del cajero y de la plataforma AirTM.

3. Una vez seguro, presiona el botón «Seleccionar» para encontrar cajero. Si la transacción es hecha día de semana, te contactaran en pocas horas o minutos. (La mayoría de las operaciones de depósito que realicé desde mi cuenta del banco Galicia no demoró más de 20 minutos).

4. Al ser aceptado el depósito por un cajero, se te mostrará los detalles de pago para que puedas enviarle el dinero. Una vez hecho, presiona “transferencia enviada”.

5. Una vez que el cajero confirme tu depósito enviará el dinero y se verá reflejado en tu saldo de AirTM.

6. Una vez ya completada la transacción, debes calificar a tu cajero con 1 a 5 estrellas según tu consideración.

Cómo hacer un retiro

Los pasos a realizar son los mismos que para el depósito, pero a la inversa. Para retirar el saldo de tu cuenta AirTM, solo debes poner la cantidad, elegir el método de pago y esperar a que un cajero acepte tu solicitud de retiro.
Luego de haber confirmado que realmente te haya llegado el dinero, debes elegir la opción de “Transferencia recibida” y calificar a tu cajero.

Enviar dinero a un amigo o familiar

Desde esta opción podrás enviar dólares a otros usuarios de la plataforma. El proceso es muy sencillo, solo debes colocar el importe, el email AirTM del destinatario y una nota (opcional).

El envío de dinero entre usuarios de la red AirTM es totalmente instantáneo y libre de comisiones  😉

Ejemplo práctico: Cómo enviar dinero de una cuenta bancaria argentina a una cuenta de banco brasilero

Lo primero que debemos hacer es FONDEAR, debemos tener saldo en nuestra cuenta de AirTM. Por suerte existen muchísimos métodos de pago por los cuales se puede realizar el fondeo. Puede hacerse desde una cuenta bancaria argentina, mercado pago, monederos virtuales como PayPal, Payoneer, etc. Por nombrar solo algunos.

Al momento de fondear eliges la cantidad que quieres depositar y AirTM te mostrará la cantidad de AirUSD (la moneda de AirTM) que recibirás por ello con el detalles de la tarifa y comisión de la transacción.

Haces click en el botón «Seleccionar» (para encontrar un usuario con quien realizar la operación) y, generalmente, en solo unos minutos otro usuario aceptará la transacción que deseas realizar.

Si optaste por el método de transferencia bancaria (es el método que mas suelo utilizar en mi cuenta), te aparecerán los datos de la cuenta bancaria a la cual debes hacer la transferencia.
En ese mismo paso hay una ventana de chat donde podrás comunicarte con el usuario con quien estas llevando a cabo a la operación.

Nico, pero esto es seguro? Cómo puedo confiar en esta persona? Sí, al principio yo también estuve muy atento cada segundo mientras realizaba mi primera operación en la plataforma.

Personalmente, puedo decir que he usado la plataforma y hasta la fecha, todas mis operaciones fueron completadas con éxito. Además, en caso hubiera algún problema, AirTM cuenta con una sección de reclamos, donde brindan un soporte en español bastante atento y efectivo que está dispuesto a cooperar en cualquier momento que se necesite. 

Una vez que hayas hecho la transferencia haz click en el botón que confirma que has enviado el dinero. También puedes enviarle un mensaje al usuario por la ventana de chat avisándole que ya has confirmado la operación. No desesperes si la operación no esta confirmada a los 5 minutos, a veces la transferencias pueden demorar hasta algunas horas dependiendo de los bancos.

Una vez que el usuario ha recibido el dinero hará click en un botón que confirmando la recepción y se liberarán / acreditarán los fondos (dólares) en tu cuenta de AirTM.

YA TIENES EL DINERO EN AIRTM, Y AHORA?

Ahora tienes que hacer el RETIRO en el método de pago que prefieras. En este ejemplo, una cuenta de un banco de brasil. Puede ser un banco digital como PicPay, Nubank o iti del Banco Itaú, etc.

No todos ofrecen el mismo tipo de cambio. Por ejemplo, la semana pasada realicé una operación donde el cambio de NuBank e Itaú era R$ 5,07 por cada AirUSD, mientras que PicPay tenia un cambio de R$5,35 por cada AirUSD. Obviamente realicé la operación con PicPay.

Qué comisiones y tarifas tiene AirTM

Si pienso en mover mi dinero de un monedero a otro, AirTM siempre es mi primera opción. Ya que las comisiones son muy bajas en comparación a otros métodos.
La comisión por depósito/retiro varía dependiendo del país y el medio de pago/retiro que hayamos seleccionado. Eso lo puedes comprobar simulando una transacción, la comisión se reflejará antes de realizar cualquier operación.


Conclusión y opinion sobre AirTM

AirTM es transparente y de mucha utilidad ya que nos permite disponer de dinero en el procesador que queramos. Además, también podemos cambiar nuestros dólares a moneda local directo a nuestro banco.

La plataforma ha mejorado mucho desde sus comienzos. Hay muchos más cajeros, lo que hace que las operaciones sean más rápidas y efectivas.

Tienen un gran soporte en español y un sistema de disputas ante cualquier eventual inconveniente.

Si te interesa beneficiarte de esta plataforma y ganar USD 2 por tu tercera transacción, te dejo un botón para que te puedas registrar de forma gratuita.

Aquí te comparto a una lista de los recursos y herramientas que utilizo en mi negocio online, en mis viajes y  en mi día a día. 

Antes de despedirme déjame decirte que si te ha resultado útil esta información, compártela con alguna persona a la que también creas que le pueda ayudar 🤙

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
4.3 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x